Calzado Deportivo Especial para Correr.

 

Conoce el Nike Epic React Flyknit

Los corredores pedían un calzado que pudiera hacerlo todo: ofrecer mayor amortiguación durante el impacto en cada zancada, proporcionar la energía necesaria para mantenerse sin fatiga hasta el final de la carrera, sensación de ligereza bajo los pies y además ser capaces de soportar el desgaste del impacto después de correr. Los innovadores, químicos, ingenieros y diseñadores de Nike, se unieron para ofrecer una solución en forma de espuma, llamada Nike React.

Hoy, Nike revela el primer modelo para correr que presenta esta espuma patentada a partir de febrero. Esto es todo lo que necesitas saber sobre Nike React.

La parte superior del calzado es sencilla. El antepié, el dedo del pie y el arco se posicionan cómodamente gracias al molde Nike Flyknit creado en una sola pieza (inspirado en el Nike Flyknit Racer) diseñado detalladamente para obtener el mejor soporte preciso, brindando flexibilidad y transpirabilidad en zonas donde los corredores lo necesitan. Es mínimo y muy cercano al pie pero sigue funcionando como apoyo.

Su suela es relativamente pronunciada y exagerada. Debido a que la espuma Nike React es significativamente más suave que las espumas del pasado conocidas como EVA, ésta suaviza cualquier obstáculo durante la carrera de manera más efectiva, pero con este diseño la entresuela debe ser más alta para evitar que toque fondo y más ancha para brindar a los corredores una base de apoyo.

Para resolverlo, los diseñadores extendieron la entresuela más allá del perímetro de su parte superior alrededor del talón para proporcionar tanto la amortiguación que los corredores quieren como la estabilidad que necesitan.

El diseño digital, que permite una representación rápida basada en datos, se utilizó para crear el aspecto de la entresuela, que es una pieza de espuma Nike React (sin soporte, concreto o pegamento). Este método permitió diseñar la superficie de la entresuela para ofrecer amortiguación y soporte en los puntos específicos necesarios durante una carrera, mientras que eliminó el material donde no era absolutamente necesario y así mantener el peso al mínimo. El patrón, visualmente complejo, varía en profundidad, donde las partes más profundas indican áreas de mayor amortiguación y las zonas menos profundas proporcionan más firmeza.

Debido a que la parte superior se asienta sobre una pieza de espuma, la suela es esencialmente la misma que la entresuela, pero con dos segmentos de goma debajo del antepié y el talón para una mayor tracción y para ayudar a mejorar la durabilidad del calzado.

¿Sabías qué?

3 años de intenso trabajo in-house con ingenieros, científicos y diseñadores fue el tiempo de desarrollo de la tecnología Nike React.

27,300 kilómetros de pruebas fueron realizados con corredores (¡Eso equivale a 649 maratones!).

5% más ligero, 11% más suave, 13% más de retorno de energía que el Nike LunarEpic Low Flyknit 2.

400 combinaciones químicas fueron elaboradas para desarrollar la espuma final Nike React.

DISPONIBILIDAD

Nike Epic React Flyknit estará disponible en México a partir del 22 de febrero 2018.

en Nike.com y tiendas deportivas de todo el país

Para obtener más información, visite www.nike.com