Sifan Hassan realiza nuevo récord mundial en los 10000 m con 29: 06.82 en Hengelo.

Hengelo 6 junio 2021. Los 40º Juegos FBK comenzaron con la prueba de los 10000m. femenil en los cuales Hassan impone el nuevo récord mundial con 29:06.82

Nuevamente, en el estadio donde estableció su récord europeo de 10.000 metros de 29: 36.67 el octubre 2000, Sifan Hassan continuó haciendo historia al batir el récord mundial con un tiempo de 29: 06.82 * en Hengelo el domingo 6 de junio de 2021.

Corriendo en los FBK Games, una reunión de oro del World Athletics Continental Tour, y con el récord mundial siempre en la mira, la doble campeona del mundo mejoró por más de 10 segundos récord anterior de 29: 17.45 que se había establecido la etíope, Almaz Ayana Eba en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con un ritmo de récord mundial desde el principio, la estrella holandesa comenzó detrás de los marcapasos Diane van Es y Jackline Rotich, marcando un ritmo de 1.000m en 2: 56.12.

Rotich estaba entonces a la vanguardia, alcanzando los 2000m en 8: 47.91, pero poco después Hassan claramente quería acelerar el ritmo. Con 19 vueltas para el final, ya había rebasado a los marcapasos y ahora estaba siguiendo a la tecnología Wavelight, marcando un ritmo constantemente en las vueltas.

Pasó la mitad de la competencia en 14: 38.75 y continuó acelerando, corriendo el último kilómetro en 2:45 minutos, logrando cruzar la línea de meta con 29: 06.82 antes de levantar las manos en el aire y fundirse en la pista encantada del Fanny Blankers-Koen Stadion.

«Vaya, correr este récord mundial aquí hoy en Hengelo es algo con lo que sólo podía soñar», dijo. «Es la confirmación perfecta del arduo trabajo que hemos realizado para prepararnos para Tokio. Estoy muy feliz de compartir este récord frente a mis fanáticos holandeses. ¡Estoy tan feliz!»

Hassan agrega esta última marca a sus récords mundiales en la milla, evento de una hora y 5 Km en ruta.

Más de un minuto y medio detrás de ella estaban Irine Jepchumba Kimais y Daisy Cherotich de Kenia, con Kimais reclamando por poco el segundo lugar – 30: 37.24 a 30: 37.31. Su compatriota Joyce Chepkemoi Tele fue cuarta en 30: 59.01.

Fuente: World Athletics.

www.worldathletics.org

Foto: FBK Games 2021.

www.fbkgames.nl


Gidey rompe el récord mundial de 10000 m en Hengelo.

En los Juegos FBK en menos de tres días se rompió el récord mundial de los 10000 m femenil.

Hengelo 8  junio 2021. Sólo dos días después de que Sifan Hassan registrara un récord mundial de 10.000 m de 29: 06.82 en Hengelo, Letesenbet Gidey de Etiopía, que compite en la misma pista en la ciudad holandesa, mejoró la marca en cinco segundos con 29: 01.03 * para ganar las pruebas de Etiopía Martes (8).

Con pocas oportunidades de carreras en el extranjero, las Pruebas Olímpicas de Etiopía no solo ofrecieron a los atletas etíopes la oportunidad de defender su causa para ser seleccionados para representar a su país, sino también correr tiempos rápidos. Como la capital de Etiopía, Addis Abeba, se encuentra a unos 2400 m, las carreras nacionales son competitivas, pero mucho más lentas de lo que serían a nivel del mar.

El programa de competición incluyó todas las distancias desde 800 m a 10.000 m, incluida la carrera de obstáculos. El evento principal, sin embargo, fue el último: los 10.000 metros femeninos.

Gidey, que el año pasado estableció un récord mundial de 5000 metros de 14: 06.62, se puso en cabeza en las primeras etapas, pasando por 2000 metros en 5:54 y 3000 metros en 8:50. Llegó a la mitad del camino alrededor de las 14:42, lo que la puso ligeramente por detrás del ritmo de récord mundial que estaba indicando la tecnología azul Wavelight, pero se veía extremadamente cómoda y solo tenía a Ababel Yeshaneh como compañía.

Gidey, el medallista de plata mundial de los 10.000 m, hizo dos kilómetros más de 2:55, alcanzando los 7000 m en 20:32, y luego comenzó a acelerar el ritmo. Cuando comenzó a superar a los competidores, pronto se hizo evidente que la marca de Hassan duraría solo unos minutos más.

Yeshaneh retrocedió en la segunda mitad antes de finalmente retirarse de la carrera. Mientras tanto, Gidey pasó por la campana solo un par de segundos en 28 minutos, lo que indica que necesitaría una última vuelta de unos 68 segundos para romper la marca de Hassan.

A pesar de tener que navegar alrededor de un campo de corredores vueltos, Gidey dio la vuelta al circuito final y paró el cronómetro en 29: 01.03.

En una entrevista posterior a la carrera, Gidey reveló que confiaba en sus planes para romper el récord, incluso si era un intento audaz en un evento de prueba. «Esperaba batir el récord mundial», dijo, pero indicó que tenía planes más grandiosos. «A continuación, intentaré de nuevo, para ejecutar tal vez 28:56».

Queda por ver si su oportunidad de hacerlo llega antes o después de su enfrentamiento con Hassan en los Juegos Olímpicos. La joven de 23 años se convierte en la primera mujer en ostentar los récords mundiales de 5000 m y 10.000 m desde que Ingrid Kristiansen lo hizo entre 1986 y 1993.

Yeshaneh se retiró más tarde, pero Tsigie Gebreselama pasó a ocupar el segundo lugar en 30: 06.01. Tsehay Gemechu fue tercero en 30: 19.29.

Fuente: World Athletics.

www.worldathletics.org

Foto: FBK Games 2021.

www.fbkgames.nl

 


Ciudad de México, 15 junio 2021. Con el lanzamiento de la nueva Nike App, Nike da el siguiente paso en su transformación digital en México. Esta herramienta será el punto de contacto digital más personalizado que buscará conectar a todos los atletas* con productos, servicios y experiencias de acuerdo a cada una de sus preferencias. 

Como un esfuerzo más de poner al consumidor mexicano en el centro de su estrategia, este lanzamiento se convierte en uno de los cambios más grandes del ecosistema. Y reafirma el compromiso de generar todos los días un vínculo con cada uno de sus consumidores en todos los canales de comunicación disponibles, desde las tiendas físicas hasta sus puntos de contacto digitales. La nueva Nike App consolida la transformación digital de Nike y se convierte en el punto de conexión más importante con todos sus usuarios. 

Estamos emocionados de traer la app a Nike México y hacer del deporte un hábito diario mientras ofrecemos la mejor innovación, inspiración y sentido de comunidad. 

La Nike App está conectada con Nike Membership, el programa de membresías, y se convertirá en una herramienta hiper-personalizada con acceso a todos los puntos de contacto de Nike en un sólo lugar. Además de conectarse a las apps exclusivas para miembros: Nike Training Club (NTC) y Nike Running Club (NRC). 

La app ofrece acceso personalizado a los mejores entrenadores y atletas del mundo para que cada quien pueda lograr sus objetivos. De esta manera, esta nueva aplicación será clave para establecer una conexión más personalizada e integral con toda la comunidad Nike. 

Nuestra mayor ventaja competitiva siempre ha sido la innovación en nuestros productos. Ahora, también estamos aportando la mejor innovación de Nike en la forma en la que nos conectamos con nuestros consumidores. A medida que creamos prototipos de nuevos servicios y capacidades, cada punto de contacto es una oportunidad de ofrecerles lo mejor. 

En la app podrás encontrar la mejor experiencia de compra en línea porque entiende las necesidades del consumidor. Dentro de la app obtendrás recomendaciones de productos basados en las preferencias de cada miembro Nike, procesos de pago rápidos y seguros, envío estándar gratuito y devoluciones sin costo.

01 Los usuarios de la Nike App podrán acceder a preventas exclusivas de los nuevos lanzamientos.

02 Los miembros podrán acceder a beneficios exclusivos, productos y contenidos basados en el uso de las apps de Nike.

03 Consejos y guías de entrenamiento, wellness y lifestyle de expertos y atletas Nike, además de acceso a contenido hiperlocal personalizado. 

La comunidad global de Nike va más allá de un número de descargas, está enfocada en conectar atletas* de cualquier disciplina, edad y de cualquier lugar del mundo que buscan contacto y respaldo personal, esto es el objetivo principal de la nueva Nike App y de todos los planes de Nike de cara al futuro. 

 


¡Papá, te admiro!

  • Papá es un pilar indispensable; un héroe que día a día ofrece lo mejor para su familia.
  • El Día del Padre es una fecha digna de celebración para todos aquellos que son recordados por los grandes valores que sembraron.
  • BIC busca estar presente en esos momentos simples e importantes para cada uno de sus consumidores.

Ciudad de México, 17 de junio de 2021.- «Papá» es una de las primeras palabras que todo ser humano pronuncia al inicio de su vida. Conforme vamos creciendo, el sentido de ésta obtiene un significado cada vez más fuerte y admirable. Sin importar el tamaño de la familia, el papá siempre será un pilar indispensable; un héroe que día a día ofrece lo mejor de él para guiar y apoyar a sus hijas e hijos.

Con el propósito de reconocer el esfuerzo y entrega de estos seres, cada tercer domingo del mes de junio, se celebra el Día del Padre; una fecha digna de celebración para todos aquellos que son papás o que son recordados por los grandes valores que sembraron.

BIC, líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos, envía un mensaje de felicitación a todos los papás que, sin importar la edad, con amor y dedicación, acompañan a sus hijos en cada una de las etapas de la vida.

A través de sus productos y esfuerzos, BIC desea estar presente en todos los momentos simples para disfrutar en familia, como reuniones, cumpleaños y fechas importantes, por ello, en este Día del Padre, BIC enlista 5 cualidades de los papás que, seguramente, muchos hijos e hijas atesoran en sus recuerdos:

  1. Su pasión al trabajo: el ejemplo que tenemos sobre la dedicación que le brindan los papás a su trabajo es algo de lo que más admiramos; escucharlos despertar temprano y verlos desde la puerta del baño durante su rutina de afeitado para salir impecables, son momentos que todos recordamos cuando nos toque ocupar su lugar.
  2. Los días de juego y convivencia: el recuerdo y nostalgia de nuestra infancia hacia el tiempo de calidad que da papá es aquello que siempre nos acompaña, sin importar a dónde nos lleve, lo que nosotros más disfrutamos es estar a su lado.
  3. La capacidad de educar y formar: todos los padres son nuestros mentores y profesores de vida, hoy, quienes ya crecimos, admiramos su paciencia y perseverancia para enseñarnos a cumplir nuestras metas.
  4. Sus habilidades: todos recordamos con cariño esos días en los que papá se ponía su delantal, sacaba los utensilios, acomodaba el carbón y con un buen encendedor prendía el asador para prepararnos los manjares de la parrilla, y nosotros viendo siempre con curiosidad y preguntándole a papá cómo cocinar y prender el carbón, eso sí, siempre con las manos negras del carbón.
  5. Los hábitos y rituales: nuestras costumbres son reflejo de las rutinas adquiridas consciente e inconscientemente de nuestros padres, como, por ejemplo, el ritual de rasurado: desde la preparación de la crema para afeitarse, la forma de tomar el mango de su rastrillo e incluso hasta el cómo acomodar la toalla y colocar su loción.

Sin duda hay más de 5 cualidades que destacar, sin embargo, la más importante es celebrar los momentos cotidianos de la vida que pasan de generación en generación. Para esos momentos, BIC ofrece productos esenciales para el día a día como la BIC Flex 3 Hybrid™ que ofrece a los papás en desarrollo o a los nuevos papás la calidad y la seguridad de una experiencia de rasurado increíble.

Es así como la marca agradece a los consumidores por formar parte de su legado y busca reconocer a los padres por estar ahí, por apoyarnos y por ser ellos mismos, así como hacerlos conscientes y recordarles lo importante que son para sus hijos, familia y sociedad.

Información adicional de BIC Flex 3 Hybrid™

  1. Por su cabeza móvil y 3 hojas flexibles se adapta a las curvas de la piel dándote un rasurado perfecto y sin irritaciones.
  2. Cuenta con una banda lubricante con Aloe vera que dejará tu piel más suave.
  3. Tiene un mango ergonómico para un agarre perfecto.


Más información en nuestra edición de este mes…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Portada-mn-240-1-scaled.jpg